Comentarios

Sin comentarios todavía.
Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribirme

Cuida tu salud en verano

Cuida tu salud en verano

Llega la temporada estival y nuestro cuerpo consume menos energía, por lo que nuestra dieta debe ser menos calórica, de esta forma, disfrutaremos más del verano sin los molestos bajones de tensión o golpes de calor que suele causar una mala alimentación durante esta época del año.

En la Farmacia del Paseo 24h, queremos daros unos pequeños consejos para que disfrutéis del verano y de todo lo que él implica, sin contratiempos para vuestra salud.

1.- En nuestra dieta no deben faltar las vitaminas, los minerales y los antioxidantes, Sin olvidarnos del agua siempre que nuestro organismo lo necesite. De esta forma, ayudaremos a reducir la temperatura de nuestro cuerpo y evitaremos deshidrataciones. 

2.- Los bebés y personas de edad avanzada deben recibir un aporte de líquidos cada 2 ó 3 horas, y así mantener una buena hidratación.

3.- En esta época del año debemos vigilar más lo que comemos y evitar las comidas copiosas. Muchas personas suelen saltarse comidas, comen en exceso, suelen trasnochar más y consumir alcohol. Esto lleva a cambios de rutina que pueden afectar a nuestra salud.

Os recomendamos realizar de 4 a 5 comidas al día. Realizar ejercicio físico moderado a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. De esta forma evitaremos los golpes de calor y los bajones de tensión.

farmacia online 02

En una dieta saludable, también conviene extremar las condiciones de higiene en el almacenaje, conservación y preparación de los alimentos. Las altas temperaturas contribuyen a su deterioro con una mayor rapidez. Debemos tener mucho cuidado con alimentos como, huevos, carnes, salsas y pescados. Pueden contener un mayor número de bacterias o parásitos.

No olvidéis lavaros las manos antes de manipular alimentos para evitar intoxicaciones como diarreas o la temida salmonelosis.

Estos son algunos consejos que te ayudarán a disfrutar del verano al 100% sin contratiempos. Empieza ya a aplicarlos en tu rutina diaria y dinos qué tal te van.

Fármacos y conducción

Offcanvas Menu

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.